En el día de ayer fue noticia en distintos medios de la provincia y la región la detención momentánea, que en realidad fue una demora, del productor Francisco “Yegua” Arronis, alguien afincado en Virasoro y que aparenta ser la cara visible de reclamos al gobierno provincial por el estado de algunas rutas terradas y/o enripiadas por las cuales circula la producción de la provincia.
Lo cierto es que las rutas de las cuales se hablan no son óptimas, pero por ejemplo la 40 hace muy poco se arregló al igual que otras, pero debido al intenso tránsito de camiones con cargas, principalmente de maderas en rollos en determinados momentos después de intensas precipitaciones, hacen que estas arterias provinciales se deterioren rápidamente.
Por un lado, se festeja la instalación de “Megas Aserraderos”, de plantas de producción de energía a través de “Bio Masa”, de lo intensivo que es la foresto industria en la región, pero sin sopesar lo que el intenso tráfico de pesados camiones produce en las rutas, esto sin olvidarse del transporte Ganadero y de Resinas Forestales.
Teniendo en cuenta esto, cualquier arreglo y mantenimiento realizado no parece ser suficiente.
SI O NO?
Un grupo de productores, un puñado de los miles que hay en la provincia, con un Arronis como una de las caras visibles inició estos reclamos peticionando por los caminos rurales por donde se mueve la producción. En un primer momento convocaron a un “CAMIONETAZO” en el cruce de la Ruta Nacional 14 y Provincial 40, el mismo que tuvo escasa participación ya que según lo recabado por este analista, hay muchos que ven detrás de supuestas buenas intenciones, otras de índole política electoralista.
Pero llama la atención que muchos de los supuestamente partícipes del grupo reclamante son acérrimos votantes de Javier Milei, quien no quiere saber nada con la Obra Pública, pero sin embargo son los mismos que le reclaman a un gobernador por la Obra Pública. ¿En que quedamos…?
HAY ALGO O ALGUIEN DETRÁS?
De acuerdo a lo investigado y recabado de distintos productores, a los que parece ir dirigido el mensaje de Arronis cuando dice… “Ahora quiero ver a los tibios…”, o algo parecido, tratando de mojarle la oreja a sus colegas para que lo sigan, muchos de estos no están de acuerdo ya que detrás de un reclamo que podría ser genuino parece esconderse intencionalidad política y pretendidas candidaturas.
Se habla de un operador K que estaría detrás del “Marchaindansing” (remeras, calcos) como si fuera el “KING” León, pero no el “KING” León Libertario, otro que sería socio político de un intendente y pretendido candidato a gobernador en 2025.
La intencionalidad, según los consultados, sería mellar la imagen del gobierno provincial y así posicionar al “mandamás de un pueblo” como futuro candidato al sillón de Ferrer.
Todo esto pareciera ser una jugada más de quien o quienes buscan que algún “Fernández” ocupe un lugar preponderante al menos en Corrientes, y no es Cristina, Alberto o Aníbal… Quién será?