Causó alarma en Virasoro y zonas aledañas el supuesto intento de secuestro de al menos un menor por parte de personas que se desplazaban en un auto blanco sin dominio en la parte trasera.
La noticia corrió como reguero de pólvora y no fueron pocos los padres que se alarmaron. Incluso hubo audios de Wats App en grupos de padres de una institución educativa que luego se viralizaron a otros grupos.
En estos audios se hablaba del intento de secuestro de un menor y se ponía como sospechosos a personas que se movían por los barrios de la ciudad en un auto blanco el que no contaba con la “patente” trasera.
FALSA ALARMA
Muchas veces la psicosis colectiva hace que algún hecho fortuito e inocente aparente ser algo más. También está el “mito” de la Combi Blanca o en este caso del Auto Blanco.
Desde la Redacción de www.infocorrientesnoreste.com consultamos con fuentes dignas de confianza y obtuvimos la respuesta que ya sospechábamos.
Existió una presentación en la Comisaría Segunda del Barrio Alfonsín de Virasoro por parte de una mujer que relataba el caso antes descripto. Pero todo se habría tratado de una falsa alarma o bien una confusión.
Las personas que se desplazaban en el “Auto Blanco” si habían visitado varios domicilios de la zona pero en calidad de “Encuestadores”, es decir, realizaban una encuesta presencial.
De allí se habría iniciado la confusión que por algún hecho fortuito fue mal interpretado.
EL NIÑO PERDIDO
También se publicó en una Red Social, la de la F en azul, sobre un niño que se habría perdido, que habría ido a la escuela y no había ingresado a la misma y tampoco vuelto a su domicilio.
Respecto a este caso hay que decir que no es de Virasoro y la escuela que se nombra como “El Piso” es una Escuela de Santo Tomé.
Fuentes consultadas no cuentan con información al respecto por lo cual podría tratarse de algún caso de vieja data o bien de una falsa alarma.
LA OTRA CARA DE LA MONEDA
Muchas veces las Redes cumplen un rol importante en la información, pero también hay otras en que se viralizan hechos que causan zozobra y son malas interpretaciones o bien en algunos casos Fake News.
Es en estos casos que desde la Prensa debemos actuar con responsabilidad.