El humorista correntino que hace el papel popular “La luchona” señaló que en Santo Tomé hay un sector de la dirigencia del Kirchnerismo que quiere censurarlo. Así se expresó el artista Enrique Maldini, un humorista que encarna el personaje que pasó a ser un fenómeno en Redes Sociales con miles de seguidores y Likes.
Maldini habló en una Radio Santotomeña al respecto de su visita a Santo Tomé en la que recibió el afecto y cariño de jóvenes y familias en la fiesta del estudiante.
En la entrevista dijo que su personaje es popular y toma cuestiones sociales que ocurren en la Argentina y en Corrientes. Al respecto afirmó que sobre violencia de género, ayuda a muchas mujeres, mujeres trans y travestis.
Respecto a las críticas e intentos de censura que sufrió por parte de algunos sectores del Kirchnerismo de Santo Tomé, Maldini calificó tajantemente y con dureza a los mismos. Dijo, “Me enteré que en Santo Tomé algunos sectores políticos no me quieren, después descubrí que son Kirchneristas, que tienen fotos con Máximo Kirchner, que dirigen el ANSES y que nunca hacen nada para las víctimas de violencia de género, son parásitos que defienden a delincuentes, voy a volver a Santo Tomé…”
LA POLÉMICA
Todo comenzó con críticas hacia el humorista mediante posteos en Redes Sociales por parte de Sebastián Olivera, a cargo de Anses Santo Tomé y de otros dirigentes del sector K que representa el funcionario.
En los polémicos posteos se trató de politizar la llegada del humorista a la ciudad para participar de festejos estudiantiles y hasta se llegó a decir que “debería ser declarado persona no grata”, en una prueba clara de intolerancia a quien piensa o se expresa distinto. (Ver Foto POSTEOS)