Al cumplirse casi un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña, de cinco años, en paraje El Algarrobal de la localidad correntina de 9 de julio, el gobernador Gustavo Valdés, habló de “caranchos políticos” y dijo “hay caranchos políticos porque es lamentable que intenten sacar provecho sobre la desaparición de un niño. No pienso políticamente, quiero saber dónde está Loan, quiero saber qué pasó con Loan y eso es fundamental para todos”.
Lamentó este intento de sacar ventaja política con la desaparición de un niño, a la vez que declaró su total confianza hacia el trabajo que está realizando la Justicia Federal: “Estamos expectantes de lo que resuelva la Justicia, ellos tienen la tecnología necesaria para este tipo de casos. Después habrá cosas que corregir por supuesto, y eso es fundamental para trabajar hacia el futuro”.
Publicidad y continúa la Nota…
También se mostró agradecido con la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich “que nos dio una mano enorme” y con la Policía Federal en su conjunto.
Por otra parte, el gobernador ratificó que desde el principio “desplegamos todas las fuerzas provinciales, con 700 efectivos trabajando en el lugar, también muchos voluntarios y por supuesto que pudimos pasar de largo algunas cosas”.
Publicidad y continúa la Nota…
“En principio pensábamos que Loan estaba perdido y luego vinieron otras hipótesis como la trata de personas. En su momento dije que no se podían descartar otras pistas”, agregó.
Consultado respecto a un reciente tweet suyo, aseguró que fue resultado de un impulso de ansiedad: “Como padre ¿Quién no se pondría ansioso? Solamente un desalmado. En ese momento me estaba informando de lo que pasaba y me enteré de esa declaración”.
Publicidad y continúa la Nota…
Consultado sobre la estructura del Gobierno Provincial y las repercusiones del caso, Valdés señaló que, “estamos analizando modificaciones”.