La chica tiene 16 años y desapareció el 26 de enero junto al concubino de su mamá. Personal de la Unidad Regional II de Policía de Misiones los ubicó este martes en la localidad de Virasoro, Corrientes. La menor fue asistida y el hombre quedó detenido.
Terminó la angustia de la madre y la preocupación de las autoridades. Tras doce días de búsqueda, personal de la Unidad Regional II logró ubicar esta tarde a una menor obereña que el pasado 26 de enero salió de su casa en compañía de su padrastro y le dejó una nota a su mamá donde le pedía perdón y le decía que quería hacer su vida.
El hallazgo se produjo en una propiedad de Virasoro, Corrientes, donde también procedieron a la detención del hombre con el que estaba. Según de informó, la pareja al ver a los uniformados trataron de esconderse en una propiedad pero fueron ubicados. Luego la jovencita mencionó que se fue de su casa porque su mamá la maltrataba.
En tanto el hombre, el padrastro, identificado como Ariel Omar M. (44), podría ser imputado por corrupción de menores, como se considera al delito de pervertir o seducir a personas menores de 18 años.
Al respecto, el artículo 125 del Código Penal, cita: “El que promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima, será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años”.