A primeras horas de la mañana, más concretamente a las 8,21 hs. de este miércoles aterrizó en el aeropuerto posadeño el vuelo AR1764 de Aerolíneas Argentina que partió de Buenos Aires. Con este aterrizaje volvió a estar operativo el aeropuerto de Posadas con aviones de Pasajeros luego de más de 100 días de cierre por obras.
Se espera para el resto del día la llegada de otros dos vuelos, uno en horas del mediodía desde Buenos Aires y otro aproximadamente una hora más tarde desde Córdoba.
En la jornada de ayer, los técnicos de la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac) realizaron la última inspección sobre las obras realizadas en la pista del aeropuerto posadeño y avalaron con sus firmas la apertura, por eso desde el primer minuto del día de hoy la estación aérea vuelve a estar operativa para el aterrizaje y despegue de aeronaves.
Si bien la obra de infraestructura que mantuvo cerrado al aeropuerto posadeño estuvo centrada en la repavimentación de la pista y de sus calles laterales, también se pueden notar algunas obras en el área de embarque, como por ejemplo renovación de sanitarios, equipos nuevos para ver la llegada y partida de vuelos y alguna que otra mano de pintura en la fachada del edificio.
Como novedad para los usuarios, ayer se supo como novedad que una firma de café muy popular en shoppings y aeropuertos ya solicitó el permiso para abrir un local en el aeropuerto posadeño, adelantándose al creciente movimiento de personas que se espera para esa aeroestación.
Además de Posadas, Aerolíneas Argentinas opera 32 frecuencias semanales entre Iguazú y Buenos Aires. También desde el aeropuerto internacional “Cataratas del Iguazú” hay 5 vuelos semanales a Córdoba y 2 semanales a Rosario, Salta, Tucumán y Salta.