Cuando todo parecía encaminarse a ser las vacaciones perfectas, la irresponsabilidad de algún ganadero y de las autoridades que deben velar por la seguridad en las Rutas, interrumpió la felicidad de una familia y amigos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional 14 de Norte a Sur en jurisdicción de Gdor. Virasoro.
Una familia y un amigo que los acompañaba se salvaron de una tragedia pero a la vez vieron empañadas sus vacaciones en ocasión en que regresaban de Iguazú con destino a Buenos Aires a los efectos de retomar sus tareas habituales, laborales, las que se verán complicadas por la imprudencia de terceros, en este caso algún ganadero y también las autoridades con jurisdicción sobre la Arteria Nacional.
Esta familia en la noche entre el jueves 03 y el viernes 04 de Noviembre en ocasión en que circulaban por la Ruta Nacional 14 aproximadamente a la altura del Km 760, unos 13 km al norte de Gdor. Virasoro, embistieron un caballo.
Según relato de miembros de la familia siniestrada, el equino apareció de golpe al momento de un paso o cruce con un ómnibus, el caballo apareció de golpe sobre la cinta asfáltica y no pudieron lograr evadirlo.
En el vehículo, un Peugeot 307 viajaban un amigo de la familia como conductor, de 42 años de edad, la titular del vehículo de 38 años y sus tres hijos de 19, 17 y 8 años de edad.
Esta familia bonaerense resultó ilesa de milagro. Sus últimas horas de las vacaciones que deberían ser perfectas, quedaron truncas. Debieron hacer presentación policial y demás trámites, alojarse en un hotel de Virasoro y afrontar gastos que no estaban en los planes familiares.
Ahora seguramente todo derivará en alguna causa judicial a los efectos que pueda corresponder.
UN PROBLEMA RECURRENTE
No es nuevo este tipo de incidentes, el que involucra a equinos o vacunos en la vía pública. En la zona urbana de Virasoro es una imagen repetitiva y en las Rutas también, incluye a la llamada Ruta del Corazón del Mercosur, la Ruta Nacional 14, bajo jurisdicción federal.
Pareciera que los controles se circunscriben solamente en dos direcciones, el contrabando y en RECAUDAR por medio de Multas.
Claro, las multas solamente hacia los automovilistas, nunca a los imprudentes que permiten que sus animales circulen por las rutas con el peligro que ello conlleva. Menos aún en preocuparse en retirar los equinos, vacunos y otros animales que a diario se ven en las distintas rutas y calles.
En este caso sabemos que el equino tenía MARCA, pero en otros son “orejanos” y no hay a quien reclamar, al menos eso dicen.
En el caso de este accidente estuvieron presentes Gendarmería, policía de la seccional segunda de Virasoro y PRIAR.
CABALLOS SUELTOS EN PLENA CIUDAD