Valdés comenzó: «Van a suprimir la coparticipación de las provincias. Vamos al pacto de 1981, pactos pre constituyentes. Reclamo para Corrientes inmediatamente la soberanía correntina. Si no tenemos una idea de país, reparemos y las provincias van a comenzar a reclamar para sí tener nuevamente la soberanía».
«Las provincias le están dando a la Nación Argentina la potestad de cobrar impuestos, de trabajar y por parte de ellos no brindan recursos. Después de eso que te queda como gobernador, no tenés plata para pagar los sueldos, a pesar de que recaudas. Todas las facultades delegadas por las provincias argentinas al Gobierno nacional hay que reclamarlas, recobrar sobenaría. Hay que tener cuidado con ciertas declaraciones porque vulneran al federalismo argentino», continuó el mandatario.
En relación al debate presidencial, que se vivió el domingo pasado, expresó: «Fue un debate muy acartonado. Me llamó mucho la atención Patricia porque estaba todo el tiempo con el pañuelo, ya la vi en Mendoza así. Las campañas te destrozan. A Massa tenía para darle, para que archive, él la sacó baratísima». y agregó que «la política para gobernar bien hay que tener sentido común y decisión, así podemos hablar de un buen gobernante. Más allá de saber quién gane o pierda en el debate, hay que tener en cuenta la trayectoria política y para qué lado va a tirar el dirigente político».
Mauricio Macri dijo que si ganaba Milei, Juntos por el Cambio debería acompañar parlamentariamente los proyectos. El mandatario correntino opinó «Primero que gané Milei, yo no especulo. Yo me veo bien con Patricia para segunda vuelta, tiene un voto que llama la atención».