El Gustavo Valdés, confirmó este lunes que «en breve» se dará un nuevo aumento para los estatales. Al respecto dijo, «Vamos a estar haciendo otro esfuerzo para los trabajadores activos y también para los pasivos, para que se queden tranquilos».
El primer mandatario provincial próximamente mantendrá una reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, para ultimar detalles del futuro incremento de haberes. «Vamos a estar haciendo otro esfuerzo en breve para que los correntinos mantengan su poder adquisitivo», aseguró Valdés, y criticó los altos índices inflacionarios que tiene el país y que el Gobierno nacional no puede controlar. También se refirió al aumento en la asignación familiar, «Vamos a aumentar los salarios familiares, para que reciban más, cobrar por hijo también será interesante».
El Gobierno de Corrientes ya otorgó 25 por ciento en lo que va del 2022: en marzo se abonó una suba salarial del 15 por ciento y en mayo un 10 por ciento por fuera de lo anunciado a inicios del año como consecuencia de la difícil situación económica y para “defender la política salarial acorde a estos tiempos”. Además, con el mes de julio, los estatales cobraron un incremento en torno al 20%, mientras que para este mes se espera que el plus unificado también venga con un aumento.