Está previsto que hoy el gobernador Gustavo Valdés encabece la inauguración de una serie de obras en la capital provincial, como parte de la inversión en infraestructura urbana a cargo del Gobierno en articulación con el Municipio.
La actividad, sujeta a las condiciones del tiempo, se hará en los barrios Pío X y en la intersección del Santa Rosa y Unión.
Publicidad y continúa la Nota…
El primer corte de cintas será en la primera de estas zonas, en la esquina de los pasajes Las Flores y Campana, donde los Estados provincial y municipal ejecutaron 25 cuadras de cordón cuenta, badenes y enripiado.
Luego, está programado que la próxima inauguración se lleve a cabo en la esquina de las calles Exvías y Necochea, sector en el que se realizaron desagües pluviales, siete cuadras de pavimento, seis de cordón cuneta y enripiado de calles.
Reclamo de fondos
Como parte de su agenda de gestión, durante la última semana, Valdés anticipó que, junto con el Gobierno de Mendoza, alistan una demanda a la Nación, a presentar en la Corte Suprema, para que se restituyan fondos de la coparticipación afectados tras la reciente modificación de leyes impulsadas por el Ejecutivo Nacional.
Publicidad y continúa la Nota…
«No puede venir alguien de la noche a la mañana a dejarnos absolutamente sin nada, para eso están las leyes y la Corte Suprema de Justicia de la Nación para garantizar el derecho de las Provincias», dijo en alusión a las medidas adoptadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.
El mandatario provincial también expresó: «La ley suprema que tiene la Argentina es la coparticipación y la tenemos que defender, no necesitamos de un político o de un aspirante a presidente que nos garantice los recursos, tenemos que tener esos recursos porque son propios así los consagramos en la Constitución nacional».