El gobernador Gustavo Valdés encabezó anoche junto a su par Gerardo Morales y precandidato a vicepresidente de la Nación un acto de ECO + Juntos por el Cambio en el club San Martín (ver pág. 3). Allí, el primer mandatario correntino apuntó contra el kirchnerismo, criticó con dureza la actual situación económica y llamó a votar por juntos por el Cambio para resolver los problemas del país con una mirada federal.
«Tenemos que hablar de proyectos políticos, no de buscar el poder», comenzó diciendo Valdés, poniendo como ejemplo las iniciativas que la Provincia lleva adelante en educación -con el programa Incluir Futuro-, puertos y diferentes obras públicas.
Publicidad y continúa la Nota…
En ese sentido, cuestionó al Gobierno nacional por no apoyar lo suficiente: «En el AMBA hay universidades por todos lados y nosotros queremos una para la costa del Uruguay». También mencionó la falta de red de gas natural en esta zona del país, al igual que la distribución inequitativa de subsidios. Por eso, llamó a la política a «dejar de pensar en pavadas» y en sacar a la agenda judicial «donde se intenta amañar el sistema para no ir a la cárcel».
En otra parte de su discurso, apuntó contra el kirchnerismo. «Cómo puede ser que uno de los responsables de esta situación económica se presente a elecciones y diga que tiene la solución. La inflación y la pobreza son culpa de (Sergio) Massa», cuestionó.
Publicidad y continúa la Nota…
El gobernador consideró fundamental aportar valor agregado a la producción e industrializarla para desarrollar la provincia. Para ello, precisó que «se necesita tener visión y promoción de nuestras potencialidades». En esa línea, pidió el compromiso de Morales, en caso de llegar al Gobierno con Rodríguez Larreta.
También pidió nuevamente por las regalías de Yacyretá y Salto Grande y por el dragado, balizamiento y demarcación de la hidrovía Paraná-Paraguay.
«En esta elección tenemos que estar juntos», exclamó Valdés y, dirigiéndose a Morales, dijo: «Contá con Corrientes, somos gente noble y estamos para construir. Y Juntos por el Cambio aportará toda la fuerza para una Argentina diferente».