En horas de la mañana de este viernes, un hombre que sería empleado de un club social ubicado por Av. Lavalle de Gdor. Virasoro, sufrió un accidente al caer junto a una columna de alumbrado público de metal y de varios metros de altura.
Si bien es un poco confusa la situación y no hay datos certeros sobre los trabajos que realizaba el hombre herido, si se sabe que la “Jirafa” que se desplomó es municipal, de las que están en las veredas. No está claro si el hombre realizaba trabajos en el artefacto o si este directamente cayó sobre él en ocasión fortuita.
TRABAJADOR MUNICIPAL Y NO TANTO
En tanto se supo que el herido es una persona que revista como trabajador municipal pero que estaría en uso de licencia sin goce de haberes, según el propio intendente. El mismo estaría realizando trabajos en la institución social en cuestión.
También se supo que el municipio trataría de deslindar respetabilidades mediante una exposición policial. Si bien no serán muchas las responsabilidades que podrá deslindar dado que la columna se encuentra en la vía pública y es municipal.
RULETA RUSA
Basta pasar cerca de una columna para estar ante un peligro inminente en Virasoro. Las mismas no cuentan con bases de hormigón hasta una altura considerable sobre el nivel de la acera, es más en muchos casos están expuestas a bajo nivel.
Todo esto conlleva a que la corrosión actúe por diferentes factores provocando el debilitamiento de tan altos y pesados artefactos convirtiéndose los mismos en un potencial peligro para transeúntes y bienes muebles e inmuebles.
Eso sí, hay que resaltar que ninguna de estas columnas está exenta de las pinturas con el color político del gobierno de turno, el resto es cuento.
Además otra queja de los vecinos es que las columnas o “Jirafas” de alumbrado público se encuentran en el medio de la acera en la mayoría de los casos, dificultando el paso de transeúntes y en especial de personas con discapacidades, en particular quienes deben desplazarse con sillas de rueda.