Cerca de la medianoche del miércoles 27 de julio a través de las Redes Sociales se viralizó un video que alarmó a los virasoreños. El material fílmico grabado por vecinos muestra corridas de civiles seguidos por uniformados y también en el audio del mismo se escuchan detonaciones deducibles como de armas de fuego.
Desde este Medio tratamos de ser cautos y esperar alguna información oficial ya que en los últimos tiempos varios videos fueron viralizados y levantados por otros Medios como locales o de la región y resultaron ser videos de Internet de hechos sucedidos en otras provincias o en otros países incluso. Por ejemplo, supuesto tiroteo en la triple frontera pero que en realidad había sucedido en Colombia, y otro supuesto tiroteo en Paso de la Patria y que sería de Formosa.
EL TIROTEO DE ANOCHE
Según fuentes oficiales consultadas por www.infocorrientesnoreste.com dan cuenta que se trató de un operativo de Gendarmería Nacional, Sección Virasoro.
Los Gendarmes realizaban un control en la intersección de las Rutas 14 y 120 al momento que un motociclista que circulaba de norte a sur evadió el control y se inició una persecución que tuvo su punto culmine en el Barrio Vuelta Ombú de Virasoro, en la zona aledaña a Av. San Martín y Pago Largo.
Luego de una persecución, en la cual se escucharon detonaciones, un hombre fue aprendido y se incautó una mochila con estupefacientes, esto ya a la altura de Av. San Martín y Ruta 14.
Si bien en el video se daba a entender que alguien habría sido alcanzado por las balas, escuchándose “le bajaron…” , la información a la que accedió este Medio Digital da cuenta que no se registraron heridos ni otra clase de víctimas.
Si bien en el video se ve una camioneta de la Policía de la Provincia de Corrientes, la información da cuenta que esta fuerza de seguridad solamente actuó como apoyo a solicitud de la fuerza federal.
ALARMA
Esta clase de hechos produce gran alarma en la ciudadanía ya que en los últimos tiempos se dieron otros casos relacionados a la narcocriminalidad, lo que tiene en vilo a los vecinos.