Así lo dispuso en la fecha la jueza de garantías Silvia Erika Benítez, luego del pedido del Fiscal Casarré y el Abogado querellante Etchegaray. Sonia Prystupczuk deberá cumplir el arresto en su domicilio, lugar que ya fue escrachado por un grupo de manifestantes, además deberá llevar una tobillera electrónica.
Luego de que la ex directora del Hogar Rincón de Luz de Virasoro diera su versión de los hechos, fue imputada por encubrimiento agravado por abuso sexual, apremios ilegales y abuso de autoridad.
Desde el mes pasado que la provincia de Corrientes está conmocionada por las denuncias de abuso y maltrato en el Hogar Rincón de Luz de Virasoro, causa que está a cargo del fiscal Julio Casarré y la jueza de garantías Silvia Erika Benitez. La causa también tomó estado nacional a partir de su difusión en Medios de Comunicación de Capital Federal y de varias Provincias.
A través del tiempo se fueron conociendo testimonios desgarradores, desde golpes, castigos, encierros y hasta dejarlos sin comida, y tener que recurrir a la basura para llenar con algo sus estómagos; según se supo.
Sonia Andrea Prystupczuk, es la ex directora y responsable de un hogar, quién ya está imputada por encubrimiento agravado por abuso sexual, apremios ilegales y abuso de autoridad. En la jornada del lunes último, la jueza Benítez dispuso su prisión pero por considerarla una “persona no peligrosa”, sigue en libertad.
Tanto menores y algunos mayores de edad que ya no están ingresados en el hogar, relataron los hechos de violencia, abusos, torturas y “castigos”, que les propiciaba Sonia Andrea Prystupczuk y su hijo, quien está implicado porque varios niños lo identificaron como una de las personas que ejercía violencia física. “Los chicos denunciaban ante la justicia y después los torturaban hasta la próxima audiencia, en donde por miedo se arrepentía y no seguían con las declaraciones”, manifestó una de las personas que día a día sigue el caso tratando que no se enfríe.
CORTE DE RUTA y PRESENCIA POLÍTICA
Pareciera que las manifestaciones frente a ambos edificios del Poder Judicial de Corrientes en Virasoro, el de Av. Lavalle y el de Gdor. Ferré y Félix de Azara, ya son una postal de la localidad en los últimos tiempos. Se trata de vecinos que piden justicia en la causa hogares de niños.
A esto hay que sumarle que en la tarde – noche del último jueves un grupo de manifestantes procedió a cortar la Ruta Nacional 14 en la travesía urbana de Virasoro como modo de protesta y pedido de justicia.
Se pudo ver además de los vecinos autoconvocados a un número importante de militantes políticos que blandían banderas como la del Movimiento Evita, Agrupación Martín Fierro y otros.
ESCRACHE
También se produjo un escrache mediante pintadas, colocación de carteles y presencia de manifestantes frente a la casa en la cual la ex directora del hogar cumplirá la prisión domiciliaria.

AUTOPSIA
En los últimos días se había concretado la exhumación del cadáver de Claudio Flórez y se realizó una autopsia al mismo. Para los próximos días se esperan novedades al respecto, aunque hay gran hermetismo respecto a los resultados, como así también gran expectativa por parte de la querella y de quienes piden justicia a diario.




