Las ansias de poder, las ambiciones desmedidas y el “tomar a sus ciudadanos de tontos” pareciera ser el común denominador en el armado político y el accionar del intendente de Virasoro con miras a las elecciones del domingo 22 de Octubre.
No es nada nuevo que Emiliano Fernández Recalde, intendente de Gdor. Virasoro tiene ambiciones desmedidas de poder, tiene como norte lograr los “dos tercios” en el Honorable Concejo Deliberante, incluso si pudiese querría tener la totalidad de los Concejales a su favor para así actuar a “placer” y no tener nadie que lo controle, nadie que le ponga los puntos sobre las “íes” y que todos le terminen diciendo “su excelencia”, o algo por el estilo.
La Democracia para ser plena no solamente tiene como condición el Voto de la ciudadanía, sino que también para garantizarla debe haber alternancia en el poder – garantizada por las Constituciones Nacional, Provincial y Carta Orgánica Municipal en cuanto a los dos periodos de gobierno – y otra de las garantías son los equilibrios legislativos donde convivan oficialismo y oposiciones, que convivan ideas y proyectos de diversas ideologías y formas de pensar y ver las cuestiones públicas y por sobre todo que haya “contralor” de la cosa pública, cosa que jerarca virasoreño “no le gusta para nada”.
Es por ello que Emiliano Fernández acudió a varias artimañas que en política suelen ser catalogadas como “trampas legales”, como ser armar con “figuritas” afines las Listas de distintos Partidos o Alianzas para así tener mayores chances electorales. También el recurrir a otros artilugios como ser el desembolso desmedido de fondos dinerarios para las campañas políticas electorales, desmanejo de la “cosa pública” en beneficio propio con corte electoralista y hasta el manejo de personas o nombres propios para confundir al electorado.
Si bien Fernández Recalde se presenta como “el joven reformista de la política”, no es ni más ni menos el exponente de “la vieja política” y con un accionar típico del kirchnerismo nacional.
MENOSPRECIAR AL CIUDADANO
Pareciera que Emiliano es de los que se creen superiores, al menos así actúa, que el resto de los ciudadanos de Gdor. Virasoro a los que pretende tomar por “Tontos o Burros”.
Usted amigo lector se preguntará porqué escribo esto último, pues es fácil de comprender, por lo siguiente:
El intendente de Virasoro en su armado de Lista incluyó a una persona que sin tener nada que ver con la política solamente presta el nombre para figurar y confundir a los Votantes con su “casual” nombre y apellido. Si, el Emi incluyó como candidato a Concejal Suplente a un hombre cuyo nombre es José EMILIANO FERNÁNDEZ, así como lo escribí, con el nombre José muy chiquito y el de EF mucho más grande en la boleta para que crean que es el “omnipotente intendentre”.
Claramente Fernández Recalde no confía e incluso menosprecia a sus “propios candidatos” ya que debe creer que ellos no son lo suficientemente importantes para lograr votos y que solamente él es quien “omnipotentemente” puede lograrlo.
CON TRES Y TAL VEZ CUATRO LISTAS
La cosa no queda ahí, también “metió mano” en el armado de las listas de Milei, de Schiaretti, y hasta tal vez de una listilla de quienes dicen ser “sus amigas”. Además del armado de su propia grilla del FRV.
Es más que conocido que el “emperador virasoreño” fue quien estuvo detrás de las candidaturas a Concejales de La Libertad Avanza, las de Juan Carlos Cáceres y compañía, usando para ello a su delfín Walter Castillo, el mismo funcionario supuestamente “echado” por romper el aislamiento en pandemia para la “joda” y que sigue funcionando como funcionario del Emi con un suculento sueldo que al año le cuesta a los virasoreños la friolera de unos $ 3.000.000.
Por otro lado, también estuvo detrás del armado de Schiaretti en Virasoro con la candidatura de Pericles López e incluyendo en la lista de Parlamentarios a dos de sus espadas (pero SOTAS DE ESPADA, no el ancho), a los candidatos Costa y a De la Reta.
Pero no todo termina ahí, también en “tele pasillos” se asegura que Fernández Recalde está detrás del armado de una de las tres boletas cortas que competirán el próximo domingo, todo con la intención de debilitar a la oposición de ECO + VAMOS CORRIENTES y JUNTOS POR EL CAMBIO, lo que difícilmente pueda lograrlo. Hablamos de una lista que se dijo que “se bajaban”, que si, que no, y al final siguen.
Incluso logró «vender humo» en Buenos Aires y logró que su boleta roja vaya pegada a la celeste Kirchnerista, cuando lo lógico hubiese sido celeste con celeste, es decir Massa con Sequeira.
EN FIN
Si, en fin, cuando alguien logra poderes absolutos, se termina convirtiendo en un dictador “ególatra”. ¿No estaremos en Virasoro asistiendo al nacimiento de un pequeño Chávez, Maduro o Castro? La dinastía F pareciera ser funcional y muy similar a la dinastía K.
Publicidad…