El día del niño en Virasoro se llevaba a cabo con normalidad en las instalaciones del Gimnasio Municipal con una concurrencia de más de 5.000 personas, en su mayoría niños. Ya en horas de la tardecita sucedió lo inesperado, una pareja en aparente estado de ebriedad o bien alterados por posible consumo de sustancias comenzó una gresca que luego derivó en amenazas esgrimiendo arma blanca y no sucedió una desgracia por el rápido accionar de la policía de Corrientes.
Una pareja, cuya mujer es de apellido Sequeira, conocida tanto por la fuerza de seguridad provincial, como así también por muchos ciudadanos virasoreños, comenzó una pelea con quien sería su pareja, y en un momento dado la femenina esgrimió un arma blanca, más concretamente un machete, en forma amenazante y temeraria. Fue ahí donde la policía primeramente protegió a niños, según trascendió, al menos tres sería de la pareja beligerante; luego se procedió a tratar de poner a salvo a otros concurrentes y luego a la detención de la mujer y quien sería su pareja, un hombre.
En las últimas horas circuló un video donde se da cuenta del momento en que la mujer amenaza a los agentes del orden con un machete y también cuando es reducida. En las imágenes se ve claramente que la policía esgrime armas tipo escopetas anti disturbios, las que disparan postas de gomas, pero en ningún momento accionan las mismas, solamente se usaron en forma disuasiva y por si las cosas pasaban a mayores, en tanto de civil son quienes se abalanzan sobre la mujer y luego de un forcejeo sobre el capot de un viejo Renault 12, proceden a desarmarla y detenerla. Previamente habían reducido y aprendido al hombre. Todo esto sucedió sobre calle Manuel Ledesma casi General Paz.
Desde este Medio consultamos con varias personas que estuvieron en el lugar y todos coincidieron con que la policía actuó en forma mesurada y muy profesional, primero que todo tratando de resguardar la integridad de las personas, en particular de niños.
FRONDOSO PRONTUARIO
Tanto la mujer como el hombre fueron detenidos y puestos a disposición de la unidad fiscal, siendo el fiscal de investigaciones concretas quien dispuso la medida restrictiva de libertad para ambos mientras se sustancien las actuaciones.
Lo que si pudimos averiguar desde InfoCorrientesNoreste es que la pareja tiene pesados antecedentes tanto por lesiones como así también por delitos contra la propiedad. Además de ser conocidos por el abuso de bebidas alcohólicas y por consumo de sustancias psicoactivas.
La mujer es quien en su momento hirió de consideración a una mujer policía en el acceso a un boliche bailable de Virasoro, ocasionándole a la agente del orden un profundo corte en el rostro, lo que la marcó de por vida. Este caso según trascendió está en etapa de juicio.
También pudimos acceder a información de que la pareja hace poco tiempo fue aprendida por robo o hurto de un televisor entre otras causas.
Asimismo, una fuente consultada dio cuenta de la belicosidad y el peligro que representan tanto para las fuerzas de seguridad como así también para la ciudadanía ya que parte de su accionar se produce cuando están en estado de intoxicación, lo que los torna imprevisibles.