En los últimos días se dieron a conocer distintos hechos de inseguridad, principalmente delitos contra la propiedad, robos y hurtos. Los hechos fueron viralizados por Redes Sociales por las víctimas y por vecinos que en algunos casos se van nucleando en grupos de Wats App.
Uno de los casos se registró en un taller de soldadura ubicado por 25 de mayo casi San Martín en el que los cacos se alzaron con distintas herramientas, entre ellas un equipo de soldadura.
En otro hecho una patota delincuentes jóvenes atracaron un camión tipo grúa violentando la caja de herramientas de la cual robaron distintas herramientas y un gato hidráulico. Este hecho sucedió sobre calle Sarmiento entre Félix de Azara y Bompland, Barrio Gimnasio.
También se conoció otro hecho en grado de tentativa, en el Barrio 200 viviendas motochorros intentaron arrebatar un celular a una mujer que aproximadamente a las 06 horas se dirigía a su trabajo. La trabajadora se resistió y logró abortar la intentona de los delincuentes.
Estos dos últimos hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad privadas, ya que las del municipio que costaron unos 10 millones a los virasoreños, de nada parecen servir.
En al menos unos de los casos se presentó denuncia ante autoridades policiales, por lo que se trabaja en el esclarecimiento de los hechos.
Grupos de vecinos apelan a la responsabilidad de los ciudadanos para que no adquieran elementos de dudosa procedencia.
Se espera el recupero de los objetos sustraídos ya que son herramientas fundamentales para el trabajo diario de sus dueños.