La actual Ministra de Turismo de la provincia de Corrientes, Ingeniera Alejandra Eliciri, una virasoreña por adopción, es una funcionara que por sus características se sale del molde. Muchas veces descontracturada y cuando la ocasión lo requiere, muy formal. Al menos así lo definieron algunos funcionarios y también algunos de sus correligionarios cuando los consultamos desde este Medio.
Lo cierto es que esta funcionaria le dio una impronta y un dinamismo digno de recalcar al ministerio que conduce. Con su gestión, Corrientes siempre dice presente en los distintos eventos que tienen que ver con el Turismo y no solo para mostrar o publicitar los distintos festivales o fiestas de pescadores, ahora la oferta es más variada, se da mucha relevancia a las regiones internas de la provincia a través de lo ecológico y lo ambiental, también a lo productivo, sin descuidar el mostrar las costumbres e idiosincrasia del correntino a través de sus artesanías, sus comidas y su folklor.
Todo esto es muy bien visto por operadores del sector como así también por turistas en general, tanto nacionales como los provenientes de otros países.
Y muchos se estarán preguntando el porqué del “Juntos a la Par…”, este título a muchos le traerá a la memoria una canción de el inolvidable Papo, y no están tan errados. Digo, no están tan errados, porque algo tiene que ver con la personalidad y gustos de la ministra Ale, como le dicen cariñosamente quienes la tratan a diario, es un poco “Jipona”.
Pero la intención de ese título, “Juntos a la Par…” también tiene otra connotación, la política y personal. Si, es que a pesar del alto cargo que ostenta, la Ingeniera no ha perdido la esencia militante, la de estar codo a codo con sus correligionarios y socios de ECO + Vamos Corrientes cada vez que vuelve al terruño.
Siempre que puede, comparte reuniones de comité, realiza tareas de las más variadas en la organización partidaria y también de los actos electorales y hasta acompaña en visitas a vecinos. Este fin de semana no fue la excepción, incluso captamos el momento en que emitió el voto.
Es sabido que en todo partido político o alianza existen internas, pero la ministra está siempre para todos y eso es reconocido por dirigentes de vertientes internas distintas. Algo difícil de ver en el ambiente político.
Por ello, vale…
“Nada como ir juntos a la par
Y caminos desandar El honor no lo perdí Es el héroe que hay en mí Nada como ir juntos a la par”