Militantes “históricos” de La Libertad Avanza, agrupación que lleva a Javier Milei como pre candidato a presidente en estas PASO del 13 de Agosto, llaman a cortar boletas en los tramos de candidatos por Corrientes ya que en las mismas se postulan a lo que el melenudo y despeinado Milei llama “LA CASTA”, personajes muy vinculados al kirchnerismo y que a todas luces hacen pensar en la reciente denuncia que se le hiciera a Milei por la supuesta “venta de candidaturas”.
Quienes propician el corte de boleta aconsejan votar solamente la primer parte de la boleta donde figura Milei como candidato a presidente y la segunda de Parlamentarios del Mercosur distrito nacional. En cambio piden no votar por el candidato a diputado nacional por Corrientes, Lisandro Almirón, actual concejal de Corrientes capital por el Kirchnerismo y que como suplente lleva al ex funcionario (o actual) ya que se lo sigue viendo vinculado al municipio de Virasoro, Walter Castillo.
Castillo es un ex concejal virasoreño que luego ocupaba un cargo de director en el municipio y en pandemia por COVID 19 rompió el aislamiento para participar de un festejo clandestino lo que motivó su “despido”, despido por cierto que pareciera no fue tal ya que se lo sigue viendo vinculado a la gestión de Emiliano Fernández Recalde.
Además, en los “pasillos políticos” es de público conocimiento que el propio intendente de Virasoro propicia la candidatura de Castillo por medio de “su amigo” Lisandro Almirón, otrora candidato k con Gustavo Canteros, aquel senador que quiso vender un terreno municipal donado con cargo de no venta por 20 años a una institución educativa local.
En Virasoro y Corrientes muchos conocen la estrecha vinculación de la familia Castillo con “La Cámpora” y todo el Kirchnerismo.
Tampoco aconsejan votar el último pedazo de la boleta de Milei, aquel de Parlamentario del Mercosur distrito Corrientes, ya que sus candidatos también están vinculados al sector “casta”.