Según informó el Portal www.urgentesantotome.com, en los últimos días se incrementaron las denuncias por reiterados hechos de abigeato en zona rural de Santo Tomé. Uno de ellos se concretó en la Estancia «La Herencia», ubicado en el km 689 de la ruta N 14 , propiedad de Ángel Subizar.
Allí según consta en la denuncia, el jueves pasado delincuentes faenaron 4 novillos, cortaron alambrados y dejaron los restos de los animales esparcidos en todo el campo.
En contacto con Radio Ciudad, Subizar relató que los robos y faena de ganado vacuno son frecuentes y hay poco accionar policial y judicial. »Estamos desesperados, no sabemos más que hacer, todos los días nos roban a mi y a productores de campos vecinos».
Los productores ganaderos hablan de una puerta giratoria en la justicia y se aprestan a reclamar ante ello, más allá de los reclamos que ya vienen realizando.
Corrientes al ser una provincia ganadera está expuesta ante las bandas de cuatreros que operan en la zona. Tanto el cuatrerismo como el abigeato se vieron potenciados en los últimos tiempos, principalmente en la región lindera al Río Uruguay y además por los valores que se manejan en cuanto a la venta de la carne, en este caso clandestina, y la grave situación económica nacional.