El primer mandatario correntino, Gustavo Valdés, encabezó hoy el acto por los 99 años de la fundación de Colonia Liebig. Durante la jornada anunció la creación de un nuevo colegio secundario y la entrega de más viviendas del Invico.
En la plaza General San Martín de dicha localidad, el mandatario presidió el evento acompañado por la intendenta Lorena Kowacz y brindó un discurso donde prometió obras.
«Cada uno tiene que tratar de ser el mejor en lo que está haciendo y luego, junto a las autoridades, ver qué es lo que estamos construyendo hacia el futuro», inició su alocución el mandatario. En sus palabras destacó a la comunidad de Liebig «que trabaja desde esa amalgama del crisol de razas».
«El progreso aquí no es una casualidad, ya que hay una comunidad organizada». GUSTAVO VALDÉS.
Respecto a las obras, Valdés anunció: «Vamos a estar haciendo una gran escuela secundaria en la localidad» y recibió el reconocimiento de los vecinos.
Asimismo, el mandatario adelantó que seguirá invirtiendo en infraestructura, en materia de salud pública, pavimento, cordones cuneta, iluminación, y el apoyo a las fiestas populares , recordando que la jurisdicción cumplirá 100 años en 2024.
Además, explicó que pronto se entregarán 35 viviendas que están siendo ejecutadas en la comuna por parte del Invico. «Seguiremos haciendo más viviendas para que Colonia Liebig siga creciendo organizadamente», resaltó.
A su turno, la intendenta de Colonia Liebig agradeció la visita del gobernador así como el trabajo mancomunado con la Provincia. En esa línea destacó las obras realizadas, con especial énfasis en la ampliación del hospital de la localidad, creación de viviendas y refacción de calles.
INAUGURACIONES
Más tarde, el mandatario provincial inauguró una sala de primeros auxilios y un nuevo salón de usos múltiples en el paraje Santa Rosa, muy cercano a Colonia Liebig.
«Estas obras permiten que más de 120 familias de la zona puedan acceder a servicios básicos de salud, como también realizar talleres y clases de apoyo escolar», resaltó el gobernador en sus redes sociales.