En el predio de la vecina capital, primeramente, se abrirá Rivadavia como calle de convivencia en el tramo comprendido entre Don Bosco y Padre Borgatti. Posteriormente se crearán cuatro áreas complementarias que estarán conectadas entre sí por espacios verdes y peatonales.
También se trabajará en la construcción de un Polo Gastronómico, que se emplazará en el antiguo edificio de la penitenciaría, sobre avenida 3 de Abril, cuya fachada será conservada aunque integralmente restaurada para su revalorización y que contendrá espacios para eventos y ferias.
Se creará un espacio Panóptico, que contendrá tanto el Museo de la Prisión como el Centro de la Ciencia, que serán espacios de conservación y exhibición interactiva de la historia carcelaria, por un lado, y la física, la química, la matemática y la astronomía, por el otro.
También se desarrollará un Centro de Innovación que se edificará por completo y estará destinado al ecosistema emprendedor, para lo cual se promoverá la radicación de dependencias de la Universidad Nacional del Nordeste, junto a empresas de tecnología, incubadoras de proyectos, espacios de coworking e instituciones financieras.
El predio también contendrá un Centro de Compras, con locales comerciales en espacios abiertos y cerrados.
Serán 18.000 m², en los que se “apuntalará el desarrollo de la #Capital en la faz comercial, gastronómica, turística, cultural e innovadora, simbolizando un GRAN avance que conjuga historia y futuro”.