De acuerdo a lo informado oficialmente, la Ruta Nacional 14 en la Zona jurisdiccional de Santo Tomé, la que fuera más afectada por la creciente del Río Uruguay, ahora se encuentra habilitada pero con tránsito asistido, por lo que se ruega acatar indicaciones y seguir toda instrucción emanada de autoridad competente. DNV, DPV, Gendarmería, Tránsito, Prefectura Naval, Policía Provincial, Agencia Nacional de Seguridad Vial y Defensa Civil.
Las zonas conflictivas sobre los puentes de los Arroyos Naranjito y Cambaí y sus aledaños, fueron habilitadas pero el tránsito es asistido, es decir, acompañado y controlado.
RUTA 94
En tanto la Ruta 94 que une Azara (Misiones) con Santo Tomé, sigue con algunos cortes como ser Virocay, Pariopá y el bajo Atalaya.
Los vecinos de la zona de Atalaya solamente acceden a Santo Tomé mediante un transporte urbano municipal por ruta alternativa haciendo un “gran rodeo”.
RUTA 40
La situación de la Ruta 40 que une la 14 con Colonia Carlos Pellegrini, terrada, es más difícil, está cortada totalmente en los accesos al puente Sirena (Río Aguapey).
En el acceso al puente, los terraplenes antes de llegar al paso Sirena, desde Ruta 14 hacia Pellegrini, han sido seriamente dañados y ex peligroso el paso, por ello Vialidad Provincial cortó el tránsito directamente unos kilómetros antes de llegar al paso.