Desde la Cooperativa expresaron: “Debido al alto consumo por las elevadas temperaturas y a los cortes de energía, podemos tener falta de presión en la red de agua en algunos barrios”. Agregaron luego, “Los grupos electrógenos están colocados en puntos estratégicos, Planta potabilizadora, Reservorio y Planta 1, lo cual nos permite generar agua potable y distribuir a diferentes zonas, pero aquellas que necesitan de una Bomba de impulsión por ser una zona alta, al haber corte de energía no hay como generar presión. Por tal motivo solicitamos a todos los socios y usuarios que realicen un uso racional del agua”.
VANDALISMO Y PEDIDO DE DENUNCIA
También ante reiterados hechos que pueden deberse al vandalismo, desde la entidad se solicitó a los vecinos que denuncien. Así se expresaron:
“Solicitamos a los vecinos que vean personas ajenas a la Cooperativa tocando llaves de agua, por favor denuncien al 3756 44-5848 o a la policía. Encontramos por la tarde llaves abierta de bombas de agua, lo cual perjudico la presión en la zona Barrio San Martín, Barrio 200 viv, Epan sur y zonas aledañas. Estos actos de sabotaje realizados por personas inadaptadas, perjudican a los vecinos de nuestra comunidad”.
TRABAJO A CONTRARRELOJ
También se informó sobre desperfectos en el acueducto que conduce el agua desde el Reservorio, allí se trabajó en el comienzo del último fin de semana buscando dar soluciones sin que se tenga que llegar al corte de servicio, en lo posible.
Nuevamente se apeló a socios y usuarios para que hagan uso racional del servicio.