Destacan el impacto turístico y económico de los carnavales correntinos. “Por noche gastan más de 9 mil pesos”, explicaron desde el Observatorio de la provincia.
“Los carnavales de Corrientes son un atractivo turístico que recibe a miles de personas que visitan la provincia y durante las primeras noches de este año han arrojado datos muy positivos” , afirmó el responsable del Observatorio Turístico de la provincia de Corrientes, Roberto Bezos.
“El 80% de los turistas viene con amigos o familia y tienen un gasto promedio arriba de los $8.000, $9.000 por noche por persona ; esto incluye la entrada, estacionamiento, después la consumición interna y más del 75% se mueve en vehículo particular y un 20% utiliza el transporte público”, señaló Bezos. En este sentido, Bezos explicó que para dimensionar el movimiento económico que generan los festejos de carnaval es necesario trascender la capital correntina «porque en más de 20 localidades de la provincia se realizan carnavales de gran envergadura y, además de los carnavales que se están desarrollando en el corredor sur de Paso de los Libres, por ejemplo, que tienen mucha influencia de Brasil”.