La rápida detección del faltante, así como un rápido y eficaz accionar administrativo ante el Banco de Corrientes y ante la justicia, evitó males mayores y también que pudiesen haber terceros damnificados.
El informe oficial del área Prensa del municipio santotomeño dice:
La Municipalidad de Santo Tomé, a través del área de Asesoría Legal informa que el pasado día lunes 03 de abril, personal del área de Economía advierte el faltante de varios expedientes administrativos con sus respectivos cheques, dando aviso al Secretario de economía.
Rápidamente se procede a hacer la denuncia administrativa ante el Banco de Corrientes para evitar el cobro de los mismos, y se dispuso hacer un listado de los cheques faltantes. Identificado los mismos, el Secretario de Economía Cr. Hugo Insausti procede a realizar la denuncia penal del delito, lo que motivó una serie de allanamientos.
Motivo de ello, y de la investigación a cargo del Fiscal de turno, se habría detenido a una persona que intentaba comercializar los mismos, y sería empleado de una empresa contratista que se encuentra haciendo refacciones en el Municipio. La justicia se encuentra investigando.