El gobernador ayer se refirió al binomio presidencial de la alianza opositora, celebró el triunfo de Zdero en las Paso del Chaco y pidió al Gobierno nacional que “mantenga la paz en Jujuy” .
Tras encabezar el acto de promesa a la Bandera de 2.000 alumnos de la Capital, el gobernador Gustavo Valdés se refirió a los resultados electorales de Juntos por el Cambio en el Chaco destacando que “ese es el camino”. Además abogó para que la alianza “tenga las mejores fórmulas para derrotar al kirchnerismo”.
En este marco, Valdés se refirió a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se realizaron el domingo pasado en el Chaco y celebró el triunfo del diputado provincial Leandro Zdero, quien se impuso en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y será el principal opositor de Jorge Capitanich por la gobernación el 17 de septiembre.
Publicidad y continúa la Nota…
El primer mandatario expresó, “Sumados dieron ventaja, se definieron las fórmulas y va las felicitaciones para Leandro Zdero y Polini que han hecho una excelente elección y también para Polini hay que trabajar para cambiar que es lo que estamos buscando y próximamente en 90 días, en las elecciones donde los chaqueños van a definir su gobernador”.
Publicidad y continúa la Nota…
Al momento de ser consultado sobre la participación del 58 por ciento en los comicios chaqueños dijo que “tiene que ver con que fue el Día del Padre. Hacer las elecciones en ese día tiene su picardía. No es neutro. Lo que tiene un resultado por debajo, ante la poca participación, pero seguramente en la próxima elección van a ver la participación que tienen y se van a sorprender porque va a ser una elección reñida más allá de lo que vote la ciudadanía”.
Cecilia Strzyzowski
Al ser consultado sobre la causa en la que se investiga como femicidio la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco, el mandatario pidió “que se investigue hasta las últimas consecuencias y que los culpables sean condenados a cadena perpetua”.
Jujuy
Sobre los hechos de violencia y la represión que se viven en la provincia de Jujuy como protesta ante la reforma de la Constitución Provincial, el gobernador correntino se solidarizó con su par jujeño, Gerardo Morales. “Ojalá que vuelva la calma”, abogó y pidió al “Gobierno nacional que mantenga la calma y la paz social”.
Publicidad y continúa la Nota…
“No puede ser que intente alterar la paz cada vez que los números o los votos le van en contra y que sea libre la Asamblea Constituyente de Jujuy y que puedan dictar una Constitución conforme a la representación popular que hay dentro de la Asamblea Legislativa”, expresó.
“Jujuy está en un proceso legítimo de reforma de su Constitución provincial por medio de sus representantes. Cuando se da la voluntad popular no puede ser que se trate de imponer a los garrotazos”, se quejó.








