El gobernador Gustavo Valdés confirmó que el monto del bono de fin de año para los empleados públicos será de $ 150.000. En diálogo con radio Sudamericana, el primer mandatario provincial anunció finalmente el monto, luego de que ya haya asegurado hace unos días el pago del dinero extra para los estatales.
El bono será tanto para empleados activos como pasivos. Además, adelantó que se pagará en dos tramos: $ 50.000 en diciembre y $ 100.000 en enero. «Estamos analizando para ver qué vamos a hacer en materia salarial el año que viene», dijo también el gobernador.
RECORTES NACIONALES
El gobernador Gustavo Valdés habló sobre las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, que incluyen recorte de subsidios y de envíos de fondos a las provincias, además de una fuerte devaluación.
El mandatario opinó que el tema más conflictivo será la eliminación del subsidio a la energía. «Va a impactar en el ciudadano común», dijo. En ese sentido, advirtió: «Hay que tener cuidado y ocupar lo menos posible la luz, porque las facturas van a ser impagables». «Es lo que votó la gente, es lo que tenemos», comentó.
En cuanto al recorte anunciado por el Gobierno nacional, Valdés señaló: «El impacto presupuestario en la educación será cercano al 40 %». Y agregó: «Nosotros no sentimos mucho el golpe porque veníamos siendo discriminados».