El Distrito N°10 de Vialidad Nacional, a cargo del arquitecto Daniel Flores, informó que finalizaron los trabajos de ensanchamiento de la banda norte de la Ruta Nacional 12, desde la Ciudad de Corrientes (cercanías del acceso a Santa Ana) hasta el ingreso a la localidad de Paso de la Patria.
La obra demandó una inversión de $140 millones por parte del Estado Nacional. Las tareas se extendieron a lo largo de 21 kilómetros, completando el tramo entre ambas ciudades y durante la ejecución generó más de 20 nuevos puestos de trabajo.
Flores comentó que “esta obra traerá tranquilidad y seguridad a todos los usuarios de la Ruta Nacional 12” y agregó que “los trabajos consistieron en asfaltar 2 metros de banquina sobre el lado norte para que puedan circular con total seguridad motocicletas, bicicletas, peatones y servirá para que otros usuarios puedan estacionar ante inconvenientes”. “Las tareas iniciaron a principios de diciembre de 2021 y finalizaron según los plazos estipulados” señaló Flores.
El tramo de construcción inició en la finalización de la Autovía “Travesía Urbana” de Corrientes, a metros del acceso a Santa Ana; y se extendieron hasta el arco de ingreso a la localidad de Paso de la Patria.