El Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta” estuvo de fiesta y los Abuelos y Abuelas que conviven allí fueron los grandes agasajados de la jornada. El festejo por los 36 Años del Hogar se realizó en la Sede “provinsoria” del mismo por Av. Circunvalación Sur, el martes 09 de Agosto en horas de la tarde.
Los anfitriones fueron la Directora Marcela Ayala y la Vice Directora Abogada Ileana Hernández, quien junto al personal que las acompaña en el día a día y los Abuelos y Abuelas, recibieron a autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, del municipio, del poder judicial y también a familiares de los abuelos y vecinos.
Estuvieron Presentes la Coordinadora del Área Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia Sra. Nely Pintos, la Delegada local del Ministerio Sra. Rosalía Días y el equipo que la acompaña, la vice intendente Bienvenida Díaz, los Concejales Verónica Alegre y Jorge Ferjancic, el Dr. Walter Villalba, la jueza de faltas Dra. Ofelia Viveros y los representantes por el Poder Judicial Dra. Mirtha Luna Enciso (Asesora de menores e incapaces) y el Dr. Darío Emanuel Tellería da Rocha (Prosecretario), ambos del Ministerio Público Tutelar.
También dijeron presentes la ex directora del hogar, Elida de Wentel y las señoras Juana Sequeira, María Trinddades y Erótides Solano, todas ex trabajadoras del mismo, hoy jubiladas.
Luego de las palabras a cargo de la Sra. Nely Pintos, los presentes compartieron una verdadera fiesta con los Abuelos y Abuelas. Se sirvió un ágape y compartieron como es de rigor, las tortas por los 36 años del Hogar; todo acompañado de buena música a cargo de una delegación de la Casa de la Cultura de Virasoro, con Francisco “Pancho” Romero, Josecito Cabral y Juanca Vallejos (Difusión), además de una presentación del Ballet “Vuelta del Ombú”.
El Baile no estuvo ausente, fueron varios los Abuelitos que bailaron con algunas de las damas presentes, en tanto las Abuelitas se limitaron a aplaudir y disfrutar.
LAS PALABRAS DE “UN JOVIAL” NICOLÁS GURAL
Uno de los más alegres en el marco de los festejos fue el Abuelo Nicolás Gural quien sentado con su bastón a lado seguía los compases de la música con sus pies y movimientos del cuerpo. Pero no todo quedó ahí, en un momento dado, Don Nicolás se puso de pié y micrófono en mano agradeció a los presentes y se refirió a la ocasión. Se notó el desenvolvimiento de Don Gural e incluso de sus dotes de oratoria.
La tarde, a pesar del frío y la llovizna, fue cálida y amena en el Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta”.