Se tomó conocimiento de la denuncia realizada por una mujer identificada como Rocío de los Ángeles Luna de 37 años contra el ex Concejal y dirigente político santotomeño Eduardo Buero. Lo hizo ante la comisaría de la Mujer.
La denunciante cursa el 8vo. mes de embarazo y dice que el hijo que espera es de Buero. Solicitó que el denunciado no se pueda acercar a ella o a su familia ya que dice que el mismo también amenazó a su madre. Además adelantó que solicitará se le pase alimentos o cuota alimentaria.
Luna dialogó públicamente con www.urgentesantotome.com y en la entrevista dio detalles de la presentación realizada. Relató que Buero la maltrataba y ejercía su poder en el departamento que ella alquila, dijo, “Estoy cansada de este tipo, el ejercía su poder sobre Mí, me maltrataba. Lo denuncié el pasado lunes en la policía y en la fiscalía…”
Luego agregó que quiere que la justicia le prohíba a Buero a que se acerque a ella y a su familia. Dijo que se enteró que fue a amenazar a su madre (la de Luna) para que su hija no hable más del tema.
También adelantó que iniciará acciones por alimentos y para que Buero reconozca a su hijo.
Según Luna, no sería la primera de las víctimas de un Buero violento, dice que hay varias mujeres jóvenes que habrían sido también víctimas del ex Edil y ex funcionario municipal.
BUERO Y LA POLÍTICA ACTUAL
El dirigente denunciado por violento actualmente es una de las cabezas de un armado opositor en Santo Tomé en el cual también están el ex intendente Mariano Garay y el Comunicador Social Eduardo “Mordancio” Amuedo.
Pretenden rearmar a la oposición luego del desbande producido por la interna peronista entre Garay y el actual Senador Víctor Giraud. Las diferencias entre ambos ex intendentes dejó a la oposición santotomeña partida en varios pedazos.