LA NOTA DE DIARIO REPÚBLICA
El intendente de Virasoro, el gran perdedor de la elección
Javier Milei ganó en la mayoría de las provincias argentinas, incluida Corrientes, y también en varias localidades del interior donde se suponía que podía pisar fuerte el peronismo. Uno de estos casos es el de Gobernador Virasoro, donde se desempeña como intendente Emiliano Fernández Recalde. Allí, La Libertad Avanza sacó casi el 60 % de los votos (59,02 %) contra apenas el 40,98 % de Unión por la Patria, de acuerdo a los datos publicados por el sitio Virasoro Virtual.
El intendente Fernández se había jactado en las elecciones de octubre de los resultados obtenidos por Sergio Massa, asegurando que era el candidato más «racional» y que por eso era la opción más atractiva para el electorado.
El jefe comunal hizo alarde también de ser un aliado del exintendente de Tigre. Ahora, con la licencia y el posible retiro de la vida política de Massa, el virasoreño quedó políticamente desamparado, pagando sus exabruptos y chicanas con un duro revés propiciado por los mismos habitantes de su localidad.
De esta manera, con el triunfo de Milei en Virasoro, Emiliano Fernández Recalde termina siendo uno de los grandes perdedores, al quedar virtualmente truncas sus aspiraciones de liderar algún espacio político que pueda competir a nivel provincial.