El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés confirmó este jueves que trabajan en los detalles finales a fin de otorgar un bono navideño y que en las próximas horas se hará el anunció del aumento salarial previsto para noviembre.
El primer mandatario provincial también confirmó que habrá una canasta navideña subsidiada. «Trabajamos para avanzar en un bono navideño, que se pagará en diciembre y en las próximas horas se hará el anuncio del aumento salarial previsto para noviembre», dijo este jueves tras inaugurar obras de pavimentación en el barrio 17 de Agosto.
El Gobierno pretende que los ingresos de los empleados estatales iguales el proceso inflacionario que se estima rondaría el 100 por ciento. En ese sentido, a principios de la semana informó que en los primeros nueve meses del año había logrado que los salarios estatales superen los niveles inflacionarios.
Hay que recordar que en el pasado año 2021 se pagó un bono navideño de 15.000 pesos, cuando la inflación rondaba el 60 por ciento, en dos tramos: 5.000 pesos en diciembre; 10.000 pesos en enero. Asimismo se estima que en las próximas horas se conocerá el momento del aumento del salario previsto para noviembre, que incluiría una mejora en los plus que actualmente cobran los trabajadores estatales dependientes de la provincia.