En Ituzaingo la planta de personal municipal se redujo un 30 por ciento, según informó el intendente, Juan Pablo Valdés, quien agregó que gracias a la obra del brazo Aña Cuá de la represa Yacyretá, el Parque Industrial y el puerto comercial, muchos empleados con alguna especialidad presentaron su renuncia a la Municipalidad y se fueron al empleo privado.
Valdés también dio números, con poco más de 1.000 empleados al inicio de la gestión, hace un año, la planta se redujo a unos 700 en total y las razones esgrimidas son mejores sueldos y, al mismo tiempo, al Municipio le permite pagar mejores salarios al personal, manifestó. Por otro parte, admitió que se queda sin algunos maquinistas especializados porque la mayoría de quienes se pasaron a la obra privada son del sector de Obras Públicas, informó el portal web Ituzaingó Noticias.
UN EJEMPLO
En este caso podemos decir que es un ejemplo que debería replicarse en otros municipios de la Región, uno es el caso de Gdor. Virasoro donde constantemente crece el empleo privado y se anuncian inversiones en el sector maderero principalmente. En cambio la plantilla de trabajadores estatales municipales lejos está de reducirse, al contrario, se amplía.