Desde el Comité del PDP, sus autoridades hablan de “actitud deplorable”, la de la Defensora del Pueblo de Gdor. Virasoro, Yrma Escalante, quien había sido electa en 2019 por el Partido Demócrata Progresista dentro de la Alianza ECO + Vamos Corrientes, la cual ahora se ha “pasado de vereda” para encolumnarse como candidata al mismo cargo que ostenta por La Libertad Avanza, la lista de Milei y que todos acusan que fue armada por el intendente local Emiliano Fernández Recalde, el cual llevaría dos y hasta tres listas de Concejales (Schiaretti y Massa) con candidatos puestos por él “a dedo” para así saciar sus ansias de contar con dos tercios en el Concejo Deliberante y hacer y deshacer a placer al mejor estilo “Maduro” u otro pseudo dictador disfrazado de demócrata.
Dentro del Comunicado del PDP también hablan de “vender sus propios valores y principios”, aclarando si es que alguna vez los tuvo. Todo refiriéndose a Escalante.
Asimismo, en una parte del comunicado las autoridades de la Democracia Progresista solicitan a Escalante que “RENUNCIE AL CARGO”.
ENOJADA CON EL GOBERNADOR Y EL OFICIALISMO PROVINCIAL
Yrma Escalante ya venía mostrándose en los últimos tiempos muy proclive a dar el salto, coqueteando con el oficialismo virasoreño, o sea con Emiliano Fernández, siempre de acuerdo a fuentes de confianza dentro del PDP y otras de ECO.
Pero la cuestión no terminaba ahí, o no termina, ya en diversas reuniónes la funcionaria electa oportunamente por ECO + Vamos Corrientes, criticaba en duros términos a la Alianza oficialista provincial y ello, según nuestras fuentes, tiene que ver con una cuestión personal ya que su yerno el ex intendente de Ituzaingó fue dejado de lado en la elección de 2021 y la bendición oficial fue para Juan Pablo Valdés, actual intendente.
Esto habría hecho que Escalante más allá de su coqueteo con Fernández Recalde, comenzase a distanciarse del sector que le dio los Votos para ingresar a la Defensoría.
Consultado por este Medio, un alto dirigente político de ECO nos dijo, “A Yrma no le alcanzaba ni por cerca, ya que con los 600 y algo de Votos que pudo colectar no le alcanzaba ni para poner un pie dentro de la Defensoría del Pueblo, lo logró gracias a los Votos del PDP sumados al resto de la Alianza a los que hoy por hoy dio el portazo”.
EL COMUNICADO