Dada la cercanía entre el intendente Emiliano Fernández y funcionarios del gobierno nacional, en este caso con uno de los directores de Yacyretá, Gustavo Canteros, ahora alineado con el kirchnerismo oficialista en la nación, éste último visitó en lo que va del año por segunda vez Virasoro, después que por muchos años no lo hiciera dado el repudio social al ser visibilizado públicamente por el intento de venta de una propiedad inmueble que el municipio donó con cargo oportunamente a una entidad educativa privada en una forma que también acarreó polémica ya que entre gallos y medianoche el entonces senador armó una fundación para poder recibir el terreno que dado el cargo no podía enajenar por muchos años.
Hace poco tiempo Canteros visitó nuevamente Virasoro y se reunió con el intendente Fernández como parte de su gira tratando de obtener adeptos a una futura candidatura provincial del dirigente educativo y actual funcionario de la EBY.
Lo cierto es que Gustavo Canteros parece no haber tenido en cuenta que el intendente virasoreño tiene las mismas ambiciones políticas que él, las cuales colisionarían allá por 2025.
Ahora en la última noche de los Carnavales virasoreños, Canteros nuevamente visitó Virasoro y acompañó al intendente Fernández Recalde y también al intendente de Paso de los Libres, otro que tiene intenciones de candidatura al sillón de Ferré.
El pueblo virasoreño pareció olvidar la intentona de “estafa” denunciada públicamente en los Medios de Comunicación y que incluso incluyó una “cámara oculta” realizada en Posadas, Misiones, a uno de los apoderados de la Fundación Bicentenario comandada por Gustavo de Jesús Canteros.
EL CASO
En Virasoro allá por finales de la década del 2000 el Concejo Deliberante donó con cargo de construcción y prohibición de venta un terreno a la citada fundación armada contra reloj por Canteros y en beneficio de un Instituto Educativo Privado.
Grande fue la sorpresa cuando allá por fines del 2012 el Director del Semanario OMBÚ & N.E.C. fue alertado por una funcionaria que el terreno en cuestión había sido puesto a la venta y publicado en el Diario de mayor tirada de la Provincia de Misiones, El Territorio, ante esto hubo un trabajo investigativo periodístico y luego se llegó a una cámara oculta realizada a una persona de apellido Martínez, apoderado de la fundación y hombre de confianza de Canteros.
El tema trascendió a los Medios Provinciales y Nacionales, y fue así como se frustró la intentona del político provincial y su entorno.
En su momento la sociedad de Virasoro se vio alertada ante esa irregular situación y varios vecinos manifestaron su repudio, más aún conociendo algunas aristas de la oportuna donación.
¿OLVIDO?
Los años pasaron y ante el cúmulo de situaciones y noticias que consumen los seres humanos, pareciera que muchos olvidaron el tema, pero en cambio otros no lo hicieron, por ejemplo quienes se comunicaron con esta Redacción para manifestar su descontento ante la indeseada visita, según algunos vecinos.