Uno de los proyectos que el Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra desarrollando es el de la denominada jubilación automática, un mecanismo que permitirá reducir considerablemente los plazos para que los trabajadores estatales puedan retirarse y comenzar a cobrar en poco tiempo.
Por un lado, la Provincia está haciendo gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y, además, mantienen contacto con referentes de Córdoba, donde ya se aplica el sistema. Si bien se trata de un proceso largo, destacan que, una vez materializado, el tiempo de espera pasaría de los cuatro o cinco meses actuales a menos de un mes.
Publicidad y continúa la Nota…
La idea es que el IPS pueda tener acceso a la base de datos de la Anses y también a toda la historia laboral de los trabajadores de la administración pública provincial. «Hoy Córdoba lo hace en dos semanas», ejemplificó Marcos Amarilla, interventor de la institución.
En los últimos días, estuvo en Corrientes Mariano Méndez, el presidente de la Caja de Jubilados y Pensionados de Córdoba; además del gerente de Sistemas, Mariano Gruppo y su equipo técnico.
Durante su visita, dieron una charla de capacitación al personal del IPS, para que empiecen a aprender el funcionamiento del sistema. «Esta es una mirada muy fuerte que tiene el Gobierno y para lo cual venimos trabajando, buscando una eficiencia mayor en lo que significa el trámite previsional y adaptarnos a los nuevos estándares de calidad de la administración pública», destacaron.