De acuerdo a lo informado desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Gdor. Virasoro Ltda., en los últimos días y sin mediar ningún inconveniente climático, sin vientos ni tormentas, han sufrido la salida de servicio en líneas eléctricas de la zona de Colonia Liebig, afectando a la zona Rural de la misma.
Luego de que personal de la Cooperativa recorriera y controlara exhaustivamente las líneas, han detectado un posible sabotaje en las instalaciones de la Cooperativa de Energía en zona del Paraje Santa Rosa de Colonia Liebig, más específicamente en un trasformador trifásico donde se encontró una de las “boquillas/aislador de conexión de Alta/Media tensión”, completamente rota en su base sin que haya árboles cercanos ni clima adverso que pudiera ocasionar tal daño.
Desde la Cooperativa dijeron, “Se están realizando las investigaciones pertinentes del caso, para posteriormente efectuar la denuncia penal correspondiente, ya que este tipo de hechos afectan directamente al servicio que brinda la Cooperativa como así también a los socios/usuarios del mismo”.
Luego agregaron, “Dicho daño ya fue atendido por el personal de esta Cooperativa de forma inmediata a efectos de restablecer el servicio de manera urgente”.
Asimismo, se instó a los vecinos y usuarios a denunciar ante la Cooperativa y las autoridades competentes todo hecho u acción de esta naturaleza que perjudica gravemente la prestación del servicio en la zona.