Mientras la ciudadanía continúa reclamando justicia para los niños y niñas por las denuncias de abusos en el ámbito del Hogar de Niños de Virasoro, como así también por la muerte calificada de dudosa del adolescente Claudio Flores, la justicia luego de dictar la prisión domiciliaria de la ex directora del mismo, dispuso una “perimetral” para los manifestantes que no podrán acercarse a la misma.
La Justicia de la localidad de Gobernador Virasoro dictó una perimetral para integrantes de las movilizaciones en reclamo de sanciones para la ex directora y responsable de dos hogares de niños, Sonia Andrea Prystupczuk, quien fue denunciada por abuso y maltrato infantil y se encuentra bajo arresto domiciliario desde el viernes.
La información la brindó Radio Sónica de Virasoro y trascendió a otros Medios de la Región y Provinciales. La notificación judicial expresa que, «a pedido del fiscal Cazarre, la jueza Benítez decidió dictar la medida, para cuidar a la ex directora del hogar», quien cumple prisión domiciliaria.
Este tipo de disposiciones se dictan cuando se entiende que hay riesgo de vida de una persona. El escrito aclara que la medida fue tomada luego de la recepción y escucha de un audio de Whatsapp.
Existe un malestar en la comunidad y particularmente entre los manifestantes por la Medida dispuesta por la justicia.




