El “caso de arma en la escuela” publicado por este Medio dio lo que hablar. Lo cierto es que tenemos chequeado por fuentes de confianza, las cuales resguardamos, un derecho del oficio. Hoy las autoridades escolares trataron de minimizar el caso y mas que “aclarar, oscurecieron”. Otro alumno tenía un arma blanca y se trató de vender municiones.
La Noticia la publicamos en el día de la fecha, sobre un alumno que llevó un arma a la escuela, luego se conoció un comunicado tratando de minimizar el tema y desacreditar la información.
Fuentes ligadas a la familia educativa de la institución, creíbles desde todo sentido, nos relatan que el alumno en el día de ayer habría llevado el arma a una clase extra muros, sería de Educación Física, donde por suerte nada pasó. Luego de enterados de la situación, hoy la policía concurrió al establecimiento escolar secundario y también al domicilio de los progenitores del alumno.
Si se concurre a una clase, sea la que fuere, armado, es lisa y llanamente llevarlo a la escuela, ya que es una actividad de la misma.
En la fecha se detectó a otro alumno que le vendería al primero las municiones y también un arma blanca. Este último alumno tendría domicilio en Paraje San Justo.
COMUNICADO DEL COLEGIO

Autoridades del colegio difundieron un comunicado en el que describen la situación como “un acto grave de conducta e indisciplina…” y además dicen que lo publicado “no corresponde con lo que realmente sucedió”.
Este Medio Digital cuenta con la información brindada por fuentes ligadas a la institución, tanto docente como también alumnos y tutores.
EL ARMA DE FUEGO
Como publicamos anteriormente, se trata de un pistolón de posible fabricación casera, lo que se denomina como “arma tumbera”.
Un docente nos dijo “no entiendo el porqué quieren tapar el sol con un dedo…”, y la reflexión es simple, hay que sincerarse y a partir de la verdad tratar de mejorar y salir adelante como sociedad, principalmente si se trata de jóvenes.
En la fecha, otro Medio de Comunicación publicó un parte de prensa de la policía, en el mismo se da cuenta de que el arma fue incautada en el domicilio del alumno, y en la escuela un cartucho y un cuchillo. En el mismo parte se dice que el arma no se llevó a la escuela, lo que no dicen es que el día anterior el alumno habría llevado a la clase de Educación Física dentro de una mochila, es por ello que una compañera informa del tema.




