En declaraciones ante Radio Ciudad y replicadas por el Portal Digital www.urgentesantotome.com El actual Vice Intendente de Santo Tomé Carlos Raúl Farizano reveló que un grupo de funcionarios del Ministerio de Acción Social de la Nación estuvieron en esta localidad y manipularon documentación para » ayudar» al ex Intendente Mariano Garay, acusado de no presentar la rendición de fondos por 20 millones de pesos girados a esta comuna días antes de la elección para renovar autoridades comunales.
El actual funcionario contó lo sucedido en un medio radial local. Dijo, » Tengo que revelar que un grupo de enviados de Acción Social de la Nación vinieron a Santo Tomé a arreglar la situación de Garay , me enteré que hicieron planillas nuevas con fechas nuevas y le harían hecho firmar al propio Garay , esto es gravísimo».
Se debe recordar que el propio Carlos Farizano denunció a ex funcionarios comunales por la falta de rendición sobre fondos por 20 millones de pesos que fueron enviados a Santo Tomé en diciembre del año 2021.
El funcionario manifestó que para rendir esos fondos se presentaron planillas truchas, y hasta se firmaron cheques el día que asumió la nueva administración municipal por funcionarios que ya no estaban en el poder.