Juliana (10); Alejandra (8); Noelia (6); Cristian (5); Jeremías (4) y Camila (2), son hermanos correntinos que, desde el año pasado, viven en instituciones. Pero necesitan un hogar donde brindar y recibir amor. Por eso, la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia 4, Carolina Macarrein convocó de manera abierta, pública y nacional a las personas o familias que puedan adoptarlos..«El objetivo principal es no separarlos para que sigan creciendo juntos», aclararon desde el Poder Judicial.
Luego, describieron a cada uno de los hermanos:
Juliana (10): cursa tercer grado, le gusta salir al parque, pasear en bicicleta y rollers, dibujar y mirar televisión. Es obediente, respetuosa e introvertida.
Alejandra (8): está en primer grado y le gusta también las salidas recreativas y jugar con sus amigos a las muñecas y el dibujo. Es colaborativa, adaptativa, espontánea y extrovertida.
Noelia (6): cursa primer grado y -al igual que a sus hermanas- le gusta las salidas recreativas y jugar con sus amigos a las muñecas y con la tablet. Se adapta sin dificultad a las distintas circunstancias de la vida cotidiana y es muy sociable.
Cristian (5): asiste al nivel inicial y es introvertido, pero logra establecer vínculos con sus pares, se maneja con autonomía para su higiene y su alimentación. Le gusta jugar con muñecos y autos con sus amigos.
Jeremías (4): va a la salita de esa edad del jardín maternal, es muy extrovertido y simpático, también es independiente, logra higienizarse solo, se alimenta sin dificultades y le gusta jugar con sus amigos.
Camila (2): asiste a la salita de esa edad del jardín maternal, es un poco tímida, pero muy risueña. Se desenvuelve sin dificultad en consideración a su edad, interactúa con sus pares con palabras y gestos, se le puede observar muy inteligente y astuta.
«Todos tienen excelente estado de salud y muchas ganas de compartir sus vidas», aseveraron.
¿Cómo hacer para adoptarlos?
Los interesados pueden obtener más información en el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia 4, sito en Carlos Pellegrini 917, a los teléfonos 3795- 060631 / 379 4104289; o bien al mail jfamilianya4-capital@juscorrientes.gov.ar
También pueden comunicarse o enviar los mails al Registro Único de Aspirantes a guarda con fines adoptivos de Corrientes (RUACtes) registroadopcion@juscorrientes.gov.ar ubicado en calle Carlos Pellegrini 917 y cuyo número telefónico es 379-4104298.