El gobernador correntino dejó inaugurado ayer, con el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, el complejo deportivo en el campus Deodoro Roca. En la ocasión, ambos ratificaron el compromiso de trabajar mancomunadamente y firmaron dos convenios: uno para urbanizar un sector lindante a la Eragia y otro para la construcción de un edificio para el Instituto de Criminalística.
Gustavo Valdés reiteró su aspiración a generar «una revolución del conocimiento» mediante el programa Incluir Futuro, que entrega computadoras a adolescentes y genera contenidos digitales. También defendió a la «educación pública, gratuita y de calidad para garantizar la igualdad de oportunidades». Aprovechó la ocasión para anunciar la construcción de una comisaría y la iluminación de esta zona capitalina donde residen y estudian miles de universitarios. Además, comunicó avances para dos nuevas casas de altos estudios en Santo Tomé y Goya.
Para hoy, el gobernador tiene previstas varias actividades en la capital y en el interior. A las 9.30, inaugurará 28 cuadras de pavimento en el barrio Santa Teresita, de la capital. A las 10.30, hará lo propio con el paseo costero Pirayuí, en el Dr. Montaña. Por último, a las 12.30, inaugurará una casa para voluntarios, más otras obras y entregará un minibús en el Centro de Conservación Aguará, de Paso de la Patria.